Nicaragua

Inauguran primer Centro Ruso de la Cultura en Nicaragua

Se trata del segundo de su tipo en América Central y como parte de sus actividades se encuentran la promoción del idioma y la cultura de Rusia

Centro Ruso de la Cultura
Centro Ruso de la Cultura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer Centro Ruso de la Cultura en Nicaragua fue inaugurado este lunes en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), con el objetivo de dar a conocer la actualidad del país euroasiático.

Se trata del segundo de su tipo en América Central y como parte de sus actividades se encuentran la promoción del idioma y la cultura de Rusia.

La idea de la creación del centro surgió a raíz de una visita a la UNAN-Managua el pasado año de una delegación del Fondo Russkiy Mir, durante la cual se firmó un convenio de colaboración entre las dos instituciones.

Según el embajador de Rusia en Nicaragua, Andrey Budaev, con esta iniciativa se contribuirá al desarrollo de los contactos comunitarios entre los dos países y al mejor acercamiento y entendimiento entre los ciudadanos.

Además, el diplomático agradeció al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y a la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, por el acompañamiento político y moral al proyecto.

ale/tgp

también te puede interesar