Nicaragua

Santo Tomás abre las puertas al progreso

En el municipio se han realizado importantes mejoras

Mujeres al frente de la dinámica económica
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La candidata a Alcaldesa por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa del FSLN de Santo Tomás, Chontales, Elieth García, asegura que este municipio está abriendo puertas al progreso y en esa ruta continuará los próximos cinco años de Gobierno municipal.

En declaraciones a la prensa, destacó que el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, han promovido importantes mejoras en los caminos rurales, donde sale la producción de leche, frijoles, maíz y otros granos básicos.

Señaló que las familias están satisfechas por el acompañamiento que les ha brindado el Gobierno en momentos difíciles, cuando han sufrido los embates de los fenómenos naturales y los efectos del cambio climático.

Como Santo Tomás vamos a continuar avanzando, y tenemos dentro de nuestros proyectos construir La Plaza del Quesillo. Como tomasinos somos bastante conocidos por nuestros productos lácteos de primera calidad, y principalmente el quesillo, manifestó.

Precisó que la plaza será construida en reconocimiento a muchas madres que trabajan día y noche, bajo sol y lluvia, vendiendo este tradicional quesillo, que es muy aceptado por turistas nacionales y extranjeros.

Tenemos comerciantes quesilleras que se han esmerado en su trabajo, son mujeres emprendedoras y nos han puesto a nuestro municipio en alto con el mejor quesillo de Nicaragua, resaltó.

Añadió que las mujeres, muchas de ellas madres solteras, han asumido un rol económico importante en este municipio.

García recordó que una de las obras que ha generado mucha satisfacción en las familias es la construcción del Parque Ecológico, que incluye piscinas olímpicas, escuela de natación y un rancho.

Es un proyecto impulsado por nuestro Buen Gobierno, y que será un punto de encuentro para muchos pobladores que les gusta disfrutar de la naturaleza y un clima agradable donde hay muchos árboles, acotó.

Aseguró que hay mucha esperanza en Santo Tomás, donde hay más parques, calles, mejor servicio de salud y más escuelas para que los niños y niñas puedan construir su futuro.
mem/ele

también te puede interesar