Nicaragua

Registran 680 accidentes de tránsito en la última semana

Las principales violaciones en la vía fueron la conducción en estado de ebriedad, el exceso de velocidad, los giros indebidos, la imprudencia peatonal y la invasión de carril

Registran 680 accidentes de tránsito en la última semana
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Según reportes de la Policía Nacional (PN), durante la pasada semana ocurrieron en el país 680 accidentes de tránsito, los cuales dejaron como saldo 12 fallecidos y 22 lesionados.

La entidad policial recordó que en la semana previa a la de este informe ocurrieron 547 accidentes, con nueve víctimas mortales y 29 lesionados.

El reporte agrega que en el presente corte seis de los fallecidos eran conductores, cinco eran peatones y uno, pasajero.

Las principales causas de los accidentes mortales fueron la conducción en estado de ebriedad, el exceso de velocidad, los giros indebidos, la imprudencia peatonal y la invasión de carril.

Por otra parte, la PN precisó que, como parte de sus planes de seguridad en la vía, se retuvieron 168 vehículos, fueron detenidos 102 conductores sin licencia, 58 en estado de embriaguez y ocho motorizados sin casco.

Además, fueron aplicadas cuatro mil 753 multas, se suspendieron 263 licencias y se realizaron marchas e iniciativas relacionadas con la prevención y la educación vial.

ale/tgp

también te puede interesar