Nicaragua

Impulsan Escuela de Mampostería

En el centro se impartirán cursos para albañiles y maestros de obra

Maestros de obra
Maestros de obra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cámara Nicaragüense de la Construcción, empresas privadas, el Ministerio de Transporte e Infraestructura y la Universidad Americana (UAM) impulsan la primera Escuela de Mampostería en el país.

Martín Guevara Cano, decano de la Facultad de Ingeniería de la UAM, precisó que tienen el objetivo de promover la certificación del primer eslabón de la cadena constructiva, como son los albañiles y maestros de obra.

Lo que queremos es darle la oportunidad a la mano de obra empírica que tiene muchos años de ejercicio profesional en el terreno de poder certificarse, de poder tener una actualización profesional que le permita acceder a un certificado, precisó.

Confirmó que en los próximos quince días se realizará un taller para capacitar las personas que tendrán bajo su responsabilidad el desarrollo de los cursos que se impartirán en la Escuela de Mampostería.

Con expertos de la Universidad de Costa Rica, a través de Lanamme, que es uno de los principales laboratorios de materiales a nivel latinoamericano, con el apoyo de ellos vamos a desarrollar en las siguientes semanas un programa de capacitación para 20 personas que van a constituir el cuerpo docente que posteriormente va a comenzar la labor de capacitar al personal nicaragüense, destacó.

En el centro se prevén graduar anualmente 150 maestros de obra del país.
mem/ele

también te puede interesar