Nicaragua

Enacal garantiza limpieza de pozos en Rivas

Hasta el momento está listo el 80 por ciento de los embalses de agua potable

Presidente Ejecutivo de Enacal
Presidente Ejecutivo de Enacal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuadrillas de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) junto al Fondo de Inversión Social de Emergencia, (Nuevo FISE), trabajan en la rehabilitación de los sistemas urbanos y sistemas rurales de agua potable, en todo el departamento de Rivas.

El Presidente Ejecutivo de Enacal, Ervin Barreda, informó que ya tienen el 80 por ciento del servicio restablecido.

Las distintas instituciones involucradas disponen equipos para trabajar en la parte rural en la limpieza de pozos.

“Se están desplazando cuadrillas de Enacal, de Managua, especialistas del Fise y alcaldía para hacer un solo equipo y comenzar a proceder a la limpieza de pozos; desinfección de los mismos y hacer muestra con laboratorio la calidad de agua, para asegurar la salud de las familias y hacer un dictamen si se pueden utilizar o no los pozos”, dijo el ingeniero Barreda.

Por su parte, la Presidenta Ejecutiva del Nuevo Fise, Diana Centeno, expresó que el equipo multidisciplinario brinda acompañamiento a las familias a fin de restablecer el servicio de agua potable.

“Estamos realizando limpieza en pozos para eliminar turbidez y sedimento que han dañado red de conducción y distribución, que impide que las familias tengan agua”, señaló.

Mientras tanto, la alcaldesa de Buenos Aires, Elizabeth Hernández Rivera, dijo que el departamento cuenta con 9 pozos, 3 de ellos bombean agua al casco urbano y todo el municipio de Buenos Aires, y los otro 6 son para abastecer a las poblaciones de Rivas y San Jorge.

El alcalde de Tola, José Ángel Morales, aseguró que además de garantizar pipas, el gobierno central ha trasladado 10 mil galones de agua en botellas para apoyar a las familias afectadas por las lluvias.
mem/ybb

también te puede interesar