Nicaragua

Enatrel trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico

A nivel nacional están activadas 96 cuadrillas

Enatrel trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico
Enatrel trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), aseguró que continúan trabajando en el restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas donde hubo mayor afectación por las lluvias.

Hemos estado trabajando en el plan que tenemos como Gobierno, orientado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para atender situaciones que se presenten a nivel nacional como la que se inició el 4 de octubre, destacó.

En conferencia de prensa, precisó que están activadas 96 cuadrillas a nivel nacional distribuidas en Managua, el norte, occidente, oriente y sur.

Aseguró que lograron normalizar la electricidad en los sectores de Dolores, El Mirador de Catarina, Comunidad El Pochote, en Carazo; Monimbó , comarca El Guapinol, San Juan de Oriente, varios barrios de Masatepe y Niquinohomo, en Masaya; San José del Sur, Altagracia en Isla de Ometepe y la comunidad Chilamatillo en Granada.

Hay un 70 por ciento restablecido, especialmente en la zona de Rivas, en los otros es mucho mayor de 80 y 90 por ciento de recuperación como Carazo, indicó.

Añadió que en la presa Las Canoas el nivel del embalse a las 5:00 pm de este sábado es de 120.21 metros sobre el nivel del mar, lo que significa que todavía le falta descender 0.71 metros para llegar al nivel óptimo.

El también ministro de Energía y Minas puntualizó que continúan trabajando en forma coordinada con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), para priorizar el suministro de energía eléctrica a los pozos afectados en Carazo, Masaya, Granada y Rivas.
mem/ele

también te puede interesar