Nicaragua

Enacal avanza en recuperación del servicio de agua potable

En los barrios que continúan sin el suministro se mantiene el reforzamiento con cisternas

Enacal abastece a familias con cisternas
Enacal abastece a familias con cisternas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) avanza en el restablecimiento del servicio de agua potable en las zonas afectadas por las lluvias.

En un informe, señala que se logró disminuir de 19 mil 500 a 11 mil 533 las familias que están afectadas en el país con la falta de suministro de agua.

En ese sentido, destaca que se mantiene el reforzamiento con cisternas en los barrios que continúan sin el servicio.

Indica que por fallas de energía hay afectaciones en el abastecimiento en Rivas, en los municipios de Potosí, Altagracia, Belén, San Jorge, Buenos Aires y Tola, para un total de mil 256 familias afectadas.

En el departamento de Carazo se mantienen sin servicio zonas de los municipios de La Conquista, La Paz, El Rosario, Santa, Jinotepe, Diriamba, Dolores, donde en total están afectadas ocho mil 844 familias.

Destaca Enacal que una vez restablecido el fluido eléctrico se reiniciará el bombeo y paulatinamente se irá normalizando el abastecimiento.

Añade que el departamento de Jinotega presenta afectaciones de abastecimiento por reparación de la tubería de conducción de agua; mientras que en San Sebastián de Yalí el servicio está fuera por reparación del acueducto.
mem/ele

también te puede interesar