Nicaragua

El “Che” es recordado por sus ideales

Los trabajadores nicaragüenses están comprometidos con su legado de construir una patria mejor

Los trabajadores nicaragüenses están comprometidos con su legado de construir una patria mejor
Los trabajadores nicaragüenses están comprometidos con su legado de construir una patria mejor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Trabajadores agremiados en las diferentes organizaciones sindicales manifestaron su compromiso de seguir los ideales de Ernesto “Che” Guevara.

En un acto en el contexto del aniversario 50 de su tránsito a la inmortalidad, manifestaron que los ideales del guerrillero son retomados por los obreros nicaragüenses que alzan la bandera de la paz, la igualdad y el respeto.

José Ángel Bermúdez, Secretario Ejecutivo Nacional del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), destacó que los trabajadores están comprometidos con legado de construir una patria mejor.

Un hombre leal a sus principios y muy consecuente hasta su muerte, su compromiso siempre fue con la liberación de los oprimidos y hoy nosotros tomamos esos principios como nuestra bandera, afirmó.

Los trabajadores de la salud también destacaron la obra del médico revolucionario que siempre se prestó servicio a los pueblos.

Siempre estuvo dispuesto a desarrollar su trabajo por los pueblos del mundo, donde legó la firmeza y la solidez de servir en aquellos sitios donde se necesite la salud, subrayó Evelin Umaña, vicesecretaria General de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud).
mem/ele

también te puede interesar