Nicaragua

Familias damnificadas de Rivas reciben atención médica

En el departamento están desplegados más de 60 trabajadores de la salud

Familias damnificadas de Rivas reciben atención médica
Familias damnificadas de Rivas reciben atención médica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de  60 trabajadores de la salud están desplegados en cinco municipios de Rivas para garantizar  atención médica a las familias afectadas por las fuertes lluvias.

Las brigadas de solidaridad de Managua y trabajadores de la salud de Rivas están reforzando la atención a las familias que ya hemos venido brindando desde que iniciaron las fuertes lluvias, afirmó Arlen Estrada, Directora del Silais Rivas.

Añadió que además de brindar atención médica, realizan actividades preventivas, charlas educativas, distribución de cloro y búsqueda de pacientes con fiebre.

Estamos trabajando en prevención de brotes epidémicos, medicando, educando a las familias en el lavado de manos, problemas respiratorios, lucha contra el dengue, zika y chikungunya y eliminación de criaderos, precisó.

Domingo Castro, médico general y encargado de la brigada de Managua, explicó que las familias afectadas por lluvias pueden presentar  crisis de ansiedad, crisis hipertensiva, o alteración de azúcar, por lo que recomendó conservar la calma y refugiarse en sitios seguros como los  albergues habilitados.

ale/ele

también te puede interesar