Nicaragua

Exhortan a realizar mil donaciones voluntarias de sangre este fin de semana

Convocan a la colecta la Iglesia Adventista de Nicaragua y el Banco Nacional de Sangre

Donaciones de sangre
Donaciones de sangre |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Iglesia Adventista de Nicaragua y el Banco Nacional de Sangre tienen como objetivo lograr mil donaciones de sangre durante el fin de semana a través de una colecta nacional. La recaudación se realizará en la iglesia El Paraisito de Managua; en la Iglesia Adventista de Jinotepe; en la Plaza de Chinandega, en el Parque Central de Masaya, en el Parque Central de Rivas y la Iglesia de La Trinidad de Estelí; en Matagalpa, en León y en Río San Juan.

Quisiéramos pedirles a los hermanos de la Iglesia Adventista en todos los puntos de recolección que trabajemos para lograr cumplir como en años anteriores esta meta, expresó Felipe Cordero, presidente de la Misión Central de la Iglesia Adventista.

René Berríos, director general del Banco de Sangre, precisó que el Gobierno Sandinista orientó a los trabajadores de la salud estar preparados para enfrentar las consecuencias de las lluvias recientes.

Al respecto, señaló que todos los bancos de la red están listos para cumplir esta misión.

“Es importante mantener y lograr una cultura de donación voluntaria de sangre, así como de cuidar el medioambiente”, manifestó.

Berríos explicó que las donaciones de sangre permiten salvar vidas, ya que son necesarias para los pacientes que reciben tratamientos de quimioterapia, en los partos complicados, trasplantes de órganos, para personas que sufren accidentes de tráfico, entre otros.

ale/ana

también te puede interesar