Nicaragua

Convocan a reuniones del sector turismo y productivo en Rivas

Tienen el objetivo de atender las afectaciones que las lluvias ocasionaron en ese departamento

San Juan del Sur, Rivas
San Juan del Sur, Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que se realizarán reuniones con el sector turismo y productivo en Rivas para atender las afectaciones que las lluvias ocasionaron en ese departamento.

A través de los medios del poder ciudadano, indicó que emprendedores turísticos están convocados para el lunes a una mesa de trabajo en la mañana en San Juan del Sur, y en la tarde en Tola.

Nos hemos comunicado con los directores de bancos, las asociaciones de micro financieras, para ver los respaldos, los apoyos que requieran para el financiamiento que permita recuperar las empresas, los emprendimientos, los restaurantes, los hotelitos, todo aquello que se vio afectado por el fenómeno en la zona más turística de nuestro país, destacó.

Añadió que como parte de las convocatorias para la restauración de la normalidad este domingo se reunirá el Sistema de Producción con familias productoras de plátano en Rivas y en la Isla de Ometepe.

Para atender con toda la asistencia técnica del MAG, del Inta, y también el aporte del IPSA, para ver los temas fitosanitarios, precisó.

El lunes empieza el MAG a evaluar a nivel nacional los daños en la agricultura y ganadería por las lluvias. Vamos a hacer estudios sobre la producción de hortalizas en Jinotega, Matagalpa y Estelí, también maíz, frijol, arroz, sorgo y ganadería, señaló.

En ese sentido, acotó que “vamos a buscar alternativas para responder a la emergencia que se ha generado en la producción de plátano en ese departamento”.

ale/ele

también te puede interesar