Nicaragua

Realizan quinto Congreso Nacional de Tecnología del Concreto en Nicaragua

En la actividad participan 350 personas, entre representantes gubernamentales, del sector privado, así como ingenieros, arquitectos, entre otras personas

Congreso Nacional de Tecnología del Concreto en Nicaragua
Congreso Nacional de Tecnología del Concreto en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense del Cemento y Concreto (Incyc) realiza hasta este 6 de octubre el quinto Congreso Nacional de Tecnología del Concreto, con apoyo del Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).  En la actividad participan 350 personas, entre representantes gubernamentales, del sector privado, así como ingenieros, arquitectos, docentes y universitarios.

El evento, que tiene como  propósito  favorecer el intercambio de experiencias y actualizar a los participantes sobre las últimas tendencias de la construcción con concreto, a partir de las intervenciones de especialistas procedentes de ocho países.

También se abordan temas relacionados con la calidad de la construcción, las nuevas tecnologías en edificaciones verticales y el uso correcto de los suelos.

La realización de estos encuentros ha permitido ampliar el uso del concreto en las edificaciones del país. Un ejemplo destacado es el Estadio Nacional, en cuya construcción se aplicaron nuevas tecnologías.

En Nicaragua no había carreteras de concreto, hoy en día creo que todos los nicaragüenses aprecian que sus calles sean de concreto, ya que tienen un mejor desempeño, una mayor durabilidad, señaló el director del Incyc, Yuri De los Santos.

ale/ana

también te puede interesar