Nicaragua

Hallan cuerpo de la doctora Rosa Bravo tras accidente en Juigalpa

El pasado miércoles la camioneta en la que se trasladaba junto a otros especialistas cayó en un cauce, tras la crecida de las aguas del río Mayales

Encuentran cuerpo de la doctora Rosa Bravo
Encuentran cuerpo de la doctora Rosa Bravo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cuerpo de la doctora Rosa Bravo Matamoros, directora del Centro de Salud de Santo Domingo, fue encontrado en horas de la tarde de este viernes. El pasado miércoles la camioneta en la que se trasladaba junto a otros especialistas cayó en un cauce, tras la crecida de las aguas del río Mayales en el municipio de Juigalpa, Chontales.

El doctor Samir Aguilar, Director del Silais Chontales, explicó que los restos mortales de la doctora Bravo serán trasladados al Hospital Regional Asunción, para posteriormente entregarlo a la familia.

“La familia nos autorizó a realizar un homenaje en Juigalpa”, informó.

En el momento del accidente el equipo trabajaba como parte de las acciones preventivas de la Alerta Amarilla, decretada en el país ante el paso de la depresión tropical 16.

La doctora Rosa Bravo Matamoros fue una destacada militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional e ingresó a la familia del Ministerio de Salud (Minsa), desde el 2011. Su labor destacada durante su servicio social propició que fuera nombrada al frente de la unidad de salud del municipio de Santo Domingo.

ale/ana

también te puede interesar