Nicaragua

EPN garantizará traslado en barcazas de familias incomunicadas en el municipio Cárdenas

La búsqueda de soluciones para propiciar el transporte y la comunicación en la zona ha sido una prioridad para el Gobierno Central

EPN realiza evaluación para instalación de barcaza en Cárdenas, Rivas
EPN realiza evaluación para instalación de barcaza en Cárdenas, Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), en cumplimiento de las instrucciones del Gobierno Central, realizó una evaluación en el municipio de Cárdenas, Rivas, para instalar una barcaza que permita el traslado de las familias que quedaron incomunicadas al quebrarse el puente del puente Sapoá debido a las fuertes lluvias.

El Presidente de la EPN, Virgilio Silva, explicó que la empresa garantizará un medio para facilitar la comunicación y el traslado de la población hacia Rivas.

«Vamos a ubicar la barcaza de 50 metros de largo y 20 de ancho con estructura de acero, para que las familias puedan circular  sin ningún problema», señaló.

Agregó que también se proporcionará una lancha de mayor capacidad para el transporte de las personas; al tiempo que destacó que los viajes en las lanchas particulares serán gratuitos, ya que la EPN correrá con el costo, luego de un acuerdo con los dueños.

Participaron en la evaluación de la situación el alcalde de Cárdenas, Rodolfo Morales; el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica y representantes del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav).

En el municipio Cárdenas habitan diez mil personas en 31 comunidades.

El Gobierno Sandinista garantizará buses para las familias que necesitan viajar de Rivas a Cárdenas y viceversa, informó.

Asimismo, el MTI anunció que instalará el puente Bailey de 50 metros, para restablecer el tránsito entre los municipios Cárdenas y Colón. En su diseño participarán personal del MTI e ingenieros del Fomav.

Para ello se efectuará el relleno con rocas de gran tamaño para proteger las bases y construir nuevamente el puente.

«Probablemente va a ser necesario hincar cinco pilotes nuevos, y para eso estamos tomando las disposiciones necesarias hacerlos y tenerlos disponibles en el menor plazo de tiempo posible», indicó el titular del MTI.

El titular  del MTI, dijo que la tarde de este viernes han hecho una evaluación con los ingenieros del Ministerio de Transporte e Infraestructura,  además de conocer y estudiar el terreno y los daños causados por la corriente.

Oscar Mojica explicó que el puente Sapoá colapsó este jueves, debido a una serie de árboles que obstaculizaron la corriente, lo cual terminó por socavar las bases del mismo.

ale/ana

también te puede interesar