Nicaragua

Celebrarán Festival Hackathon 2017 en noviembre

Buscan promover la creatividad, el trabajo en equipo y los conocimientos sobre la tecnología digital

Celebrarán Festival Hackathon 2017
Celebrarán Festival Hackathon 2017 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Festival Tecnológico Hackathon 2017, cuyo lanzamiento se efectuó este jueves en Managua, tiene como propósito promover el talento digital en la juventud nicaragüense. El evento se realizará como resultado de la alianza entre el Ministerio de Educación (Mined), el Inatec y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Loyda Barreda, directora del Tecnológico Nacional, explicó que durante el festival los jóvenes tendrán la oportunidad de presentar su trabajo en el desarrollo de las aplicaciones móviles, desarrollo web, en la programación, el diseño gráfico, el marketing digital, entre otros.

Durante los días 25 y 26 de noviembre, los participantes coincidirán en un mismo espacio donde llevarán a cabo sus proyectos. Posteriormente se presentarán y evaluarán. Cada equipo será conformado por un máximo de seis participantes, con edades entre 14 y 30 años, precisó.

La iniciativa se corresponde con la estrategia de tecnología educativa que impulsa el Gobierno Sandinista, a través de sus diversas instituciones públicas.

“La idea es promover trabajo en equipo, que los muchachos desarrollen desde su creatividad e innovación algunas ideas que contribuyan a la educación en Nicaragua. Aquí tenemos estudiantes de primaria, secundaria, docentes de carreras relacionadas a la tecnología digital”, refirió la directora del Tecnológico Nacional.

A partir del próximo lunes estarán abiertas las inscripciones para los equipos interesados en participar. Los requisitos a cumplir son: conformar grupos con un mínimo de seis personas, tener conocimientos básicos intermedios de desarrollo web, marketing, comunicación digital y diseño gráfico.

Las inscripciones podrán hacerse en el sitio web www.hackathonnicaragua.com

ale/ana

también te puede interesar