Nicaragua

Alerta Amarilla se mantiene en Nicaragua

Rosario aseguró que el evento climático nos golpeó duro, sobre todo al sur de nuestro país

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, afirmó que nos mantenemos en Alerta Amarilla.

A través de los medios del poder ciudadano, destacó que el evento climático nos golpeó duro, sobre todo al sur de nuestro país.

Precisó que se reportan 14 departamentos afectados, 54 municipios, 557 comunidades y tres mil 795 familias con distintos niveles de afectación.

Respecto a los evacuados, indicó que hay más de dos mil familias en casas solidarias y otras 116 albergadas en distintos puntos.

Añadió que se contabilizan tres mil 518 viviendas afectadas, de las cuales están anegadas tres mil 441, semidestruidas 48, colapsadas 14, en riesgo de colapsar 15.

Con el programa de las viviendas solidarias estamos atendiendo a las familias en situación más crítica, tratando de resolver este problema a la mayor brevedad, insistió.

Acotó que suman 12 los hermanos fallecidos como consecuencia de las lluvias.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que se han enviado brigadas médicas a las zonas más afectadas como Potosí, San Juan del Sur, Tola, Cárdenas, Ciudad Darío y El Jicaral.

Reconoció que la Policía Nacional ha estado desplegada en todos los lugares donde hay necesidad y también resguardó las más de 700 actividades de campaña realizadas en las últimas horas.

Atendiendo las emergencias en las comunidades, donde le llaman las familias para protegernos, seguir protegiendo la vida, subrayó.

Igualmente, resaltó el trabajo que ha desarrollado en el país el Ejército de Nicaragua, garantizando todas las tareas como parte de la Alerta Amarilla.

En cuanto a las afectaciones en carreteras, aseguró que hay vías obstruidas en Rivas, Chontales, Granada, Matagalpa, Madriz, Estelí, Nueva Segovia y León.

Afirmó que el Ministerio de Transporte e Infraestructura está llegando a esos puntos para garantizar que se abra una vía alterna mientras se hacen las reparaciones.

Rosario acotó que en el puesto fronterizo de Peñas Blanca se reporta una interrupción del servicio de transporte de carga pesada internacional, mientras que los otros puestos fronterizos si están ejerciendo sus labores normales.

Confirmó que están sin fluido eléctrico todos los municipios de Rivas, zonas de Jinotega, Matagalpa, Granada, Masaya y Chontales.
mem/ele

también te puede interesar