Nicaragua

Rinden homenaje al General Benjamín Zeledón en Catarina

Diez bandas rítmicas participaron en esta actividad que colmó de felicidad a las familias de la zona

Rinden homenaje al General Benjamín Zeledón en Catarina
Rinden homenaje al General Benjamín Zeledón en Catarina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este miércoles 4 de octubre, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) organizó un festival de bandas rítmicas, en el municipio de Catarina, las que al sonido de los tambores, timbaletas y las coreografías de la gimnasia saludaron el aniversario 138 del natalicio del General Benjamín Zeledón.

De igual manera, los presentes conmemoraron el 105 aniversario del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional, quien es ejemplo para los jóvenes que con orgullo hoy portan su retrato y siguen sus ideales.

Darwing Navarro, miembro de grupo organizador de la actividad, señaló que “el legado de nuestro General Zeledón se basó en la defensa de la libertad del pueblo y hoy hemos asumido la continuidad de ese ejemplo a través de labores educativas y la restitución de derechos de la niñez y juventud».

«Es importante que los jóvenes honren y respeten a nuestros héroes y próceres porque gracias a ellos hoy todos vivimos en paz, sobre todo con igualdad de derechos», expresó Santos Guzmán.

Diez bandas rítmicas participaron en esta actividad que colmó de felicidad a los habitantes de Catarina. «La alegría de la juventud es el reflejo de la paz y libertad que se vive en Nicaragua y eso se lo debemos a hombres como Benjamín Zeledón, quien defendió este país de las injusticias», manifestó Susana Tijerino

ale/jos

también te puede interesar