Nicaragua

Recomienda Policía Nacional tomar precauciones para evitar accidentes ante la tormenta tropical

Se aconseja a la población mantenerse guarecida en sus casas, debido a la frecuencia e intensidad de la lluvia, y no transitar ni conducir por zonas inundadas

Comisionada Mayor Vilma Reyes
Comisionada Mayor Vilma Reyes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para evitar mayores afectaciones en las familias nicaragüenses con el paso de la tormenta tropical Nate. La comisionada mayor Vilma Rosa González, jefa de la oficina de Relaciones Públicas de la institución policial, señaló que se está haciendo hincapié en la responsabilidad de los conductores a  nivel nacional.

La Comisionada Mayor Vilma aconsejó a la población mantenerse guarecida en sus casas ante la amenaza de la lluvia, dada su frecuencia e intensidad, y no transitar ni conducir para evitar accidentes.

Instó a garantizar el buen estado mecánico de los vehículos, fundamentalmente el sistema eléctrico y de frenos, así como conducir con precaución y sin excesos de velocidad para no provocar incidentes que cobren vidas humanas.

Otras de las indicaciones fueron conducir con las luces encendidas, activar las luces intermitentes, mantener una distancia prudencial entre los vehículos, no intentar cruzar corrientes fuertes de cauces o ríos.

La jefa policial reiteró la importancia de que en caso de falta de visibilidad o ante una fuerte corriente de agua, los conductores deben estacionarse en un lugar seguro y mantener la cortesía en la vía.

Asimismo, llamó a los conductores de motocicletas a llevar vestimentas con material reflectivo para ser vistos por otros usuarios de las vías.

La jefa de Relaciones Públicas de la institución policial insistió en que no se deben tocar los postes o cables de energía eléctrica.

“Cuide que los niños y niñas, las mujeres embarazadas, discapacitados o personas de la tercera edad puedan verse implicados en algún riesgo con algún cauce o corrientes naturales”, refirió.

También recomendó no cruzar ríos y calles desbordadas, puentes inundados, tener cuidado con los manjoles, así como informar a las autoridades en caso de haber personas en situación de riesgo.

ale/ana

también te puede interesar