Nicaragua

Migración y Extranjería recuerda disposiciones de visado para menores de 18 años

Las incidencias con las visas son frecuentes en los despachos fronterizos, aeropuertos y puntos terrestres

Dirección General de Migración y Extranjería
Dirección General de Migración y Extranjería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección General de Migración y Extranjería recordó este miércoles a la ciudadanía las disposiciones vigentes relativas a los viajes de menores de 18 años.

De acuerdo con la entidad estos necesitan llevar una visa en su pasaporte a la hora de viajar.

Según el teniente primero Elvis Díaz, de Migración y Extranjería, es recomendable para las familias verificar, cuando tengan programado el viaje, el buen estado del pasaporte y que el mismo tenga más de seis meses de vigencia.

Muchas veces se dan situaciones en los despachos fronterizos, en los aeropuertos y puntos terrestres, incluso cuando los usuarios están a punto de abordar el avión y se dan cuenta de que los menores de edad no tienen visa en su pasaporte, dijo Díaz.

El oficial agregó que es importante también para las familias conocer que todos los menores residentes, hijos de padres nicaragüenses, pueden entrar al país, estar por un período de 90 días y no necesitan visa de salida.

De igual forma los menores nacidos en el exterior, hijos de padres nicaragüenses, pueden estar en durante 90 días aquí en el país sin necesidad de visa, agregó.

Tras ese lapso es preciso solicitar su pasaporte nicaragüense, para aplicarle la visa y poder salir, acotó.

ale/tgp

también te puede interesar