Nicaragua

Concluye en Managua IX Congreso de la Vivienda Urbana y Rural

La cita permitió a los asistentes conocer los beneficios de la Ley de Fomento a la Vivienda, que incluye una ampliación del subsidio a la tasa de interés del 2,5 por ciento

Viviendas Nuevas
Viviendas Nuevas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El IX Congreso de la Vivienda Urbana y Rural concluyó este miércoles en Managua con la participación de representantes de los gobiernos locales, la empresa privada y la ciudadanía en general.

La cita permitió a los asistentes conocer los beneficios y ventajas de la Ley de Fomento a la Vivienda, que incluye una ampliación del subsidio a la tasa de interés del 2,5 por ciento.

En el congreso, iniciado el martes, estuvieron representados la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, los gobiernos locales, las universidades del país y las empresas vinculadas al sector de la construcción, todos coordinados por el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural.

Durante la primera jornada de la cita se trataron aspectos técnicos relacionados con la construcción de viviendas, la necesidad de proyectos multihabitacionales de dos o más plantas, las nuevas metodologías y la sostenibilidad.

Según Olivia Cano, codirectora de esta última entidad, hay mucha demanda tanto de la población como de las urbanizadoras que desean empezar a desarrollar viviendas de interés social.

“Estamos muy satisfechos con los resultados. Ahora que se ampliará el techo del subsidio, más familias podrán acceder a una vivienda digna y segura; y lo que hemos hecho en este congreso es darle información a los cuerpos técnicos de las municipalidades, las empresas privadas, universidades y la población en general”, añadió.

La reforma permitirá que el 2,5 por ciento a la tasa de interés, que se aplicaba a viviendas de 32 mil dólares, ahora también abarque a casas con valor de 40 mil dólares. Las familias que obtengan este derecho recibirán un subsidio anual de 800 dólares.

ale/tgp

también te puede interesar