Nicaragua

Clases se mantienen suspendidas este viernes

Además expuso la situación de los puestos fronterizos y de las comunidades afectadas por la falta de energía eléctrica en el servicio de agua potable

Clases se mantienen suspendidas este viernes
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, instruyó al Ministerio de Educación mantener este viernes las clases suspendidas en todo el país para garantizar la seguridad de nuestros niños, niñas, adolescentes.

También explicó la situación de los puestos fronterizos ante el paso de la tormenta tropical Nate. En este sentido, explicó que el puesto fronterizo de San Pancho en Río San Juan y el de  Peñas Blancas están cerrados para el transporte de carga pesada, al tiempo que se mantiene la circulación de vehículos livianos.

Los puestos fronterizos del Espino en Madriz; Las Manos en Nueva Segovia y El Guasaule en  Chinandega, están trabajando de forma normal, señaló la Compañera Rosario.

Además, ofreció información sobre las afectaciones del servicio de agua potable debido a la falta de energía eléctrica en Rivas, San Juan del Sur, Potosí, Buenos Aires y Tola, de acuerdo con el informe del presidente ejecutivo de Enacal, Ervin Barreda.

Al respecto, explicó que en Chontales,  Villa Sandino, la comunidad La Gateada, existen 400 familias sin agua.

La Compañera Rosario precisó que en Granada, el municipio de Nandaime, fue afectado en un 50 por ciento, mientras Diriomo, en un 100 por ciento. “Estamos hablando de cuatro mil 600 familias. Cuando se restablezca el fluido eléctrico se reiniciará el bombeo en un 100 por ciento para garantizar el abastecimiento normal a 22 mil familias en Rivas; 400 en Chontales; 4 mil 600 en Granada”, indicó.

La Compañera Rosario también destacó que existen comunicaciones falsas circulando en las redes sociales.

“Hay un falso comunicado del Ministerio de Trabajo, queremos decirle a todos los trabajadores, todos los compañeros que el Mitrab no ha emitido ninguna nota decretando la suspensión de la jornada laboral desde hoy hasta el 8 de octubre, es una noticia falsa que circula en las redes sociales. Es cuando más trabajo tenemos y sobre todo en el Estado”, subrayó.

Señaló que este viernes explicará si hay cambios en las disposiciones adoptadas o si se mantienen.

ale/ana

también te puede interesar