Nicaragua

Capacitan a funcionarios de Enatrel sobre eficiencia energética

Participaron en el postgrado, de siete meses de duración, 22 funcionarios

Funcionarios de ENATREL
Funcionarios de ENATREL |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 22 funcionarios de Enatrel concluyeron un postgrado de eficiencia energética. Los conocimientos adquiridos les permitirán contribuir a reducir la pérdida energética en nuestro país.

Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas, explicó que el plan nacional de electrificación incluye el programa de eficiencia energética.

En este sentido, señaló la importancia de instalar de forma eficiente los equipos de la generación de energía, así como los artefactos eléctricos que se utilizan en las viviendas, fábricas e instituciones de nuestro país.

Manifestó que el postgrado beneficia al personal y fortalece sus capacidades para garantizar de forma satisfactoria el servicio a la población que se ubica en el 93.7 por ciento de la cobertura eléctrica.

“Y poder cumplirle a los organismos financieros, a los gobiernos que nos han apoyado con los programas, de manera eficiente”, destacó.

Durante la preparación, cuya duración fue de siete meses, se impartieron temas sobre nuevas tecnologías y métodos para desarrollar la eficiencia energética.

ale/ana

también te puede interesar