Nicaragua

Autoridades recorren barrios afectados por lluvias

Este miércoles se decretó Alerta Amarilla ante la entrada al país de la depresión tropical 16

Autoridades del Sinapred recorren barrios afectados por lluvias en Juigalpa
Autoridades del Sinapred recorren barrios afectados por lluvias en Juigalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación ante Desastres (Sinapred), recorrieron barrios de la ciudad de Juigalpa afectados por las últimas precipitaciones.

En el barrio Diriangén, el Río Mayales creció, provocando daños en 30 viviendas y dejando a 40 familias sin alimentos y enseres domésticos.

Durante el recorrido, comprobaron que en el barrio Héctor Ugarte la quebrada La Curtiembre también dejó afectaciones en más de 50 viviendas.

El ministro director del Sinapred, doctor Guillermo González, recomendó a las familias damnificadas tomar medidas preventivas ante otra eventualidad similar.

Orientó a las autoridades municipales estar pendientes ante brotes de leptospirosis y verificar la situación del agua potable, alimentación y limpieza de los hogares afectados.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, recorrió zonas afectadas de Ciudad Sandino, donde viviendas resultaron anegadas por las fuertes corrientes.

Expresó que por orientaciones del Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo, están brindando acompañamiento en ese territorio.

Si vivimos cerca de cauce o zona de inundación debemos tomar las medidas de precaución adicionales; también si vivimos cerca de ladera es peligroso porque puede haber desprendimiento o muros muy viejos que pueden colapsar o árboles que pueden caer con facilidad, por ello hay que tomar precaución, enfatizó.

Informó que en la capital se reportan una decena de viviendas con afectaciones.

La compañera Daysi Torres, el Vicealcalde Enrique Armas y la candidata a alcaldesa, Reyna Rueda, se encuentran brindando acompañamiento a las familias del barrio Alfredo Silva, y en la zona costera, aseguró.

En Diriamba, el ciudadano Isidro Antonio Flores pereció ahogado al ser arrastrado por las fuertes corrientes del río La Flor.
mem/ele

también te puede interesar