Nicaragua

Promueven feria científica de la niñez y los adolescentes

El evento está encaminado a brindar soluciones prácticas, productivas y de desarrollo social

Feria científica de la niñez y los adolescentes
Feria científica de la niñez y los adolescentes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 300 estudiantes de diversos colegios participan en la II Feria Científica de Niños, Niñas y Adolescentes, promovida por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICY) y la empresa de telecomunicaciones Claro.

El evento tuvo como escenario el Colegio Latinoamericano del Ejército de Nicaragua Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y principal objetivo estuvo encaminado a presentar y dar a conocer diversos proyectos científicos, medioambientales, de salud y tecnológicos, encaminados a brindar soluciones prácticas, productivas y de desarrollo social.

La actividad fue inaugurada por el General de Ejército Moisés Omar Halleslevens Acevedo, ministro delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, presidente del CONICYT; además de directores de los colegios participantes y representantes de diversas empresas.

Entre los colegios que participaron estuvieron el Instituto del Valle, Instituto Pedagógico Las Salle, colegio vocacional Adventista de Nicaragua-COVANIC, Colegio Cristo Rey, Colegio Bautista Las Brisas, Colegio Bautista Betania, Colegio Liceo Franciscano, el colegio Teresiano y Colegio Latinoamericano del Ejército de Nicaragua “Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

“Claro, empresa líder en telecomunicaciones, se complace en ser parte de esta iniciativa, que invita a los niños, niñas y adolescentes a explorar el mundo de la ciencia”, comentó Gilda Tinoco, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Claro Nicaragua.
mem/ybb

 

 

 

 

 

también te puede interesar