Nicaragua

Nicaragua superará consecuencias de Ley Nica Act

El Cardenal Leopoldo Brenes señaló que se deben preparar respuestas que ayuden a disminuir los costos negativos de esta legislación para la población nicaragüense

Bandera de la República de Nicaragua
Bandera de la República de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, expresó que confía en que el Gobierno Sandinista sabrá dar una repuesta a las sanciones económicas que conlleva la aprobación por el Congreso Norteamericano de la Ley Nica Act.

“El gran reto del gobierno ante la aprobación de esa ley, es preparar su plan B. Estas aprobaciones crean tensiones, pero sobre todo, esto afecta a quienes van dirigido estos préstamos que es la población más humilde”, manifestó el prelado, quien también preside la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Asimismo, recordó que Cuba y Venezuela, son dos países latinoamericanos que han sobrevivido a sanciones, por lo que nuestro país también podrá superar las consecuencias de la legislación norteamericana, rechazada por el sector privado y el empresariado nicaragüense.

Nicaragua calificó la aprobación de la Nica Act “como una violación a la Soberanía, y una negación de todos los Procesos Políticos, Sociales, Culturales, y Económicos, que en nuestra Patria, Bendita, Unida y Siempre Libre, se desarrollan, para mejorar la Vida de tod@s, y promover Alegría, Armonía y Bienestar”.

ale/ana

también te puede interesar