Nicaragua

Nicaragua felicita a Corea por su Día Nacional

Agradece la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, la cooperación de esa nación asiática con nuestro país

Amistad Nicaragua-Corea
Amistad Nicaragua-Corea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reiteró el agradecimiento al pueblo y Gobierno de Corea por su apoyo a Nicaragua, con la cual coopera en temas como infraestructura, salud, educación, agua, energía y tecnologías.

Sus declaraciones estuvieron motivadas por la celebración este martes del Día Nacional de Corea, fecha que fuera recordada con un mensaje del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, enviado a través del Canciller, Denis Moncada.

“Muchísimas gracias, y un Abrazo al Embajador Hong Seok-Hwa”, subrayó Rosario.

Por otro lado, recordó que del 9 al 11 de octubre visitará Nicaragua el Vicepresidente de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón.

“Estará aquí para realizar Reuniones en los Ámbitos donde más se desarrolla la Cooperación Japonesa; y hoy nuestro Canciller estará suscribiendo las Notas que nos permiten contar con el financiamiento para el Proyecto Construcción de Puentes en la Carretera Río Blanco-Siuna. Son 44 millones de dólares, incluye 4 Puentes : Mulukukú, Lisawe, Labú y Prinzapolka”, explicó.

Entretanto, refirió que se registran avances en la Ventanilla Única de Construcción en la Alcaldía de Managua. “Tenemos 96 nuevos Trámites recibidos en Septiembre, y 61 resueltos; aprobando construcciones, Proyectos de Construcción que, como tod@s sabemos, generan trabajo. 1,215 se han atendido y resuelto, de 1,356, este año”, puntualizó Rosario.

ale

también te puede interesar