Nicaragua

Gobierno en vigilancia permanente ante Depresión tropical número 35

La trayectoria, indicó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, se pronostica paralela a la costa de Nicaragua, y podría ingresar a la Costa Caribe Norte

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista se mantiene vigilante y alerta ante la Depresión tropical número 35 formada frente a las costas de Panamá, que podría afectar al territorio nacional a partir de este miércoles, aseguró la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Dicha Depresión tropical podría convertirse en tormenta, según pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales compartidos por Rosario.

La trayectoria, indicó, se pronostica paralela a la costa de Nicaragua, y podría ingresar a la Costa Caribe Norte, lo cual traería abundantes lluvias.

“Lo tomamos como lo que es: Una Alerta ! Una Alerta, y nos preparamos para, de ser así, recibir la lluvia, la humedad, y buscar cómo protegernos tod@s de percances que puedan generarse”, enfatizó Rosario.

“La lluvia, en general, nos conviene, nos llega muy bien, y lo que hay que proteger es la Vida, frente a excesos que puedan provocar peligro, riesgos”, alertó.

“Estamos pendientes del Clima, pendientes de cualquier eventualidad, cualquier suceso que pueda poner en riesgo, amenazar, a las Familias nicaragüenses. Recordemos que, desde el Sinapred, trabajamos con un concepto Multiamenaza”, expresó Rosario.

ale

también te puede interesar