Nicaragua

Estudiantes rinden homenaje al General Benjamín Zeledón

La vida del general Zeledón es una de las grandes herencias de disciplina, heroísmo, dignidad y amor a la patria

Estudiantes rinden homenaje al General Benjamín Zeledón
Estudiantes rinden homenaje al General Benjamín Zeledón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes del colegio Benjamín Zeledón recordaron al general, abogado y diplomático que prestigia el nombre de su centro y que naciera y muriera un 4 de octubre.

Como azar del destino también un 4 de octubre de 1879 nació el héroe defensor de la soberanía nicaragüense y murió en 1912.

La vida del general Zeledón es una de las grandes herencias de disciplina, heroísmo, dignidad y amor a la patria.

En sus años de estudiante en la carrera de derecho se destacó como líder estudiantil. Fue designado ministro en misiones especiales y juez Centroamericano.

El 22 de febrero de 1910 Zeledón derrota a las fuerzas vende patria y por tal hecho es ascendido a secretario de guerra.

En julio de 1912 forma un grupo armado y organiza la primera brigada armada, un ejército de aliados para defender a Nicaragua de las actitudes vende patria de los conservadores de la época.

El 2 de octubre de 1912 marines estadounidenses y grupos conservadores en Nindirí intentaron provocar la rendición de Benjamín Zeledón, iniciando los ataques, en estas acciones se produce la muerte del héroe un 4 de octubre siendo herido por la espalda, dándose a lo largo de la historia varias versiones de su muerte.

El docente de secundaria, Francisco José Torres, expresó que es un día de festejo ante la herencia dejada por el general.

«Es un día donde los estudiantes exponen ensayos, poemas, nuestra banda musical se exhibe para homenajear al general Benjamín Zeledón, que no fue en vano su sacrificio porque aquí vemos la calidad de la educación, el desarrollo de las aulas TIC, los estudiantes desarrollando sus habilidades y destrezas».
mem/ybb

 

 

 

también te puede interesar