Nicaragua

Actualizan señalización en las vías

Una comisión trabaja para mantener en buen estado de las señales para prevenir los accidentes de tránsito

Señales de tránsito
Señales verticales de tránsito. | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional desarrolla el Plan Integral de Seguridad Vial en coordinación con el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV), el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), con el objetivo de mantener en buen estado las señales para prevenir los accidentes de tránsito.

El Comisionado Mayor Gilberto Solís, Jefe del Departamento de Ingeniería Vial de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, explicó que mensualmente la comisión evalúa y valora el trabajo que realizan para restablecer, analizar y actualizar la señalización de las vías.

En ese sentido, indicó que priorizan los pasos peatonales, límites máximos de velocidad, ubicación de señales preventivas, restrictivas e informativas, reductores de velocidad, ubicación de paradas de buses y parqueos en la vía pública.

Precisó que actualmente están instalando la señalización horizontal y vertical de 25 kilómetros en el tramo Villa 15 de julio-Villa Nueva, en Chinandega, y señalizando puentes que unen poblados de esta zona.

El jefe policial afirmó que en las supervisiones han encontrado que algunas personas están manchando las señales que indican los límites de velocidad máxima sobre las carreteras.

Esto además de un delito es un peligro para los demás usuarios de las vías porque toda vía debe tener la señalización que indique la velocidad máxima que se permite, advirtió.

Hizo un llamado a la población a cuidar la señalización vial “porque contribuye a una circulación cómoda y segura, por una señal de tránsito se evitan muchos accidentes. Si la señal desaparece o la desmejoran pone en peligro la circulación e integridad física de los usuarios”.
mem/ele

 

también te puede interesar