Nicaragua

Tránsito Nacional mantiene Campaña de Educación Vial “Salvando Vidas”

No se reportaron muertes por accidentes de tránsito en 145 municipios del país

Tránsito Nacional
Tránsito Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, destacó este lunes los resultados alcanzados gracias al buen accionar dentro de la Campaña de Educación Vial “Salvando Vidas”.

Del 25 de septiembre al 1ro. de octubre, el proyecto, ejecutado junto a la comunidad educativa, realizó marchas en los departamentos de Managua, Chinandega, Chontales, Rivas, Carazo, Mateare y Tipitapa, con la participación de más de tres mil 500 protagonistas. Asimismo, se entregaron dos mil 860 calcomanías con mensajes de prevención en Tipitapa y Mateare.

La campaña incluyó un total de 18 seminarios de educación vial a mil 364 miembros de la comunidad educativa y conductores, 446 docentes, estudiantes y padres de familia, 22 miembros del Club de Automovilismo Racing, 11 funcionarios de la Fiscalía de Boaco y 848 conductores, de estos 300 fueron motorizados, 40 mototaxis, igual cifra de taxis y 37 inspectores de aseguradoras.

Reyes resaltó la labor desempeñada por las Iglesias Católica y Evangélica, con misas y cultos en Chontales, Boaco, Jinotega, Rivas, Chinandega, Masaya, Carazo, Triángulo Minero y Managua.

Con el departamento de Ingeniería Vial, se trabajó en la señalización de 86 kilómetros, en los tramos de Rotonda Ticuantepe, Empalme Xiloá, Empalme Las Conchitas-El Salto, El Salto-Masachapa, Sébaco-Matagalpa, Chinandega-Guasaule y Managua en los distritos I y II.

La Comisionada General expresó que también se trabajó en los planes preventivos de seguridad vial, que incluye el Plan Integral de Carreteras, la Regulación Operativa para agilizar el tráfico, el de Seguridad Escolar, Seguridad a Motorizados, Control de Velocidad y Nicaragua Mejor en todas las cabeceras departamentales del país.

Como resultado, en los retenes y vallas, se retuvieron 181 vehículos, 92 conductores sin licencia, 32 en estado de embriaguez y siete motorizados sin casco. Asimismo, se aplicaron cinco mil 949 multas, se suspendieron 32 licencias por estado de ebriedad y se cancelaron ocho licencias por homicidio imprudente en accidentes de tránsito.

Reyes destacó como relevante que en 145 municipios no se reportaron muertes por accidentes de tránsito. “Nosotros queremos destacar la participación de toda la familia nicaragüense en estos resultados, de todos los conductores, de los peatones y también los pasajeros, porque estos indicadores no serían posible si no es por su responsabilidad”, refirió la directiva.

ale/jos

también te puede interesar