Nicaragua

Hospital Lenin Fonseca desarrolló una jornada de salud para prevenir enfermedades crónicas

Entre las pruebas realizadas a los pacientes estuvieron exámenes de glicemia y presión arterial

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Antonio Lenin Fonseca desarrolló una jornada de salud durante la cual se realizaron exámenes de glicemia y presión arterial a los pacientes, como parte de la detección preventiva de factores de riesgo que pudieran desencadenar posteriores padecimientos.

La doctora Luci Villagra, directora del área de Medicina Interna, destacó que un estilo de vida inapropiado y poca actividad física pueden provocar diabetes e hipertensión, lo que luego puede generar enfermedades crónicas.

La diabetes es una de las primeras causas de consulta en los hospitales, al igual que la hipertensión, las cuales se pueden prevenir si conocemos los factores de riesgos. Tenemos que detectar la condición del paciente y sus niveles de glucosa en relación a sus antecedes genéticos, para evitar que dichos padecimientos condicionen la calidad de vida de la población, explicó la especialista.

Es importante que nos ayuden en el cuidado de la salud, a la vez nos están brindando un gran apoyo porque los exámenes son gratuitos. Yo insto a la población a cuidarse antes que la enfermedad aparezca”, expresó la paciente Aidalis Pérez.

ale/ana

también te puede interesar