Nicaragua

Desarrollan VI Liga del Conocimiento Ambiental

Participaron estudiantes de quinto y sexto grado de nueve municipios nicaragüenses

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de quinto y sexto grado de nueve municipios nicaragüenses participaron en la VI edición de la Liga de Conocimiento Ambiental 2017. El evento, desarrollado por el Ministerio de Educación (Mined) y el Instituto Nacional Forestal (Inafor), tuvo como objetivo comprobar los conocimientos de los alumnos sobre este tema, así como concientizar sobre la importancia de la preservación de la naturaleza.

Verónica Morales, responsable de la Unidad de Gestión Ambiental del Mined, explicó que participan en la Liga los centros educativos ganadores a nivel municipal que terminaron con mejor puntaje.

Por su parte, Shanda Vanegas Morgan, codirectora del Inafor, explicó que la iniciativa forma parte de la promoción de la cultura forestal a diferentes niveles,  y de las alianzas que se establecen para impulsar la protección del medio ambiente entre los jóvenes.

Agregó que para incitar al cuidado de la naturaleza se implementan varias dinámicas, juegos y competencias, que faciliten el aprendizaje entre los participantes.

Vanegas Morgan señaló que el propósito es crear una comunidad educativa, donde los niños aprendan todas las técnicas relacionadas con el cuidado de su entorno, en compañía de los padres de familia.

Entre las acciones que desarrollaron los estudiantes estuvo la promoción de la protección de las especies en peligro de extinción, como las tortugas.

ale/ana

también te puede interesar