Nicaragua

Marena promueve cuido y protección del Medio Ambiente

La institución reconoce la importancia de Ometepe, la isla volcánica más grande de las situadas en el interior de un lago de agua dulce

La isla de Ometepe
La isla de Ometepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), trabaja en varios ejes en pro del cuido y la protección de la Isla de Ometepe, incluida en la Red Mundial de Reservas de Biosfera.

Ronald Miranda, delegado del Marena, manifestó que educan a la población a mantener una relación amigable con el entorno que los rodea, tan importante para tener una saludable calidad de vida.

«Hemos venido trabajando desde la educación ambiental, con las comunidades”, indicó Miranda para resaltas las conversaciones entabladas con los habitantes de un territorio de 276 kilómetros cuadrados.

La isla volcánica más grande de las situadas en el interior de un lago de agua dulce es una maravilla, pero debe cuidarse con mucho amor. “Hemos hablado sobre el manejo de los desechos sólidos, las buenas prácticas agropecuaria, el manejo de recursos y el aprovechamiento sostenible, además de la prevención de incendios forestales», añadió el delegado.

Ometepe mantiene un desarrollo estable desde el punto de vista económico y social gracias a los diferentes programas ejecutados por el Gobierno Sandinista en favor del pueblo nicaragüense.

ale/jos

también te puede interesar