Nicaragua

Hospital Fernando Vélez Paiz en fase final

Rosario informó que se está terminando de construir la moderna instalación

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que se está terminando de construir y equipando el nuevo Hospital Occidental de Managua “Doctor Fernando Vélez Paiz”.

A través de los medios del poder ciudadano, destacó que también está en fase final el centro de Salud de San Nicolás, de Estelí, y los hospitales primarios de El Jícaro, Nueva Segovia y Corn Island, en el Caribe Sur.

Precisó que se han instalado laboratorios clínicos en centros de salud de 146 municipios; equipos de ultrasonidos en 103 municipios en el país, así como unidades de cuidados intensivos en Bluefields y en San Carlos, Río San Juan.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también se refirió al equipamiento a los laboratorios de patología en 18 hospitales nacionales, regionales y departamentales para mejorar el diagnóstico de cáncer y de otras enfermedades.

Se está actualizando permanentemente el mapa de padecimientos que brinda información a la población sobre las principales enfermedades, causas de muertes, establecimientos de salud, cómo localizarlos en cada municipio y departamento, aseguró.

Anunció que se está preparando la entrega de 50 clínicas móviles que van a movilizarse por todo el país.

Rosario destacó que el Ministerio de Salud este año ha capacitado a más de dos mil parteras y siete mil brigadistas de salud en primeros auxilios, mientras que las clínicas móviles continúan brindando atención en barrios y comunidades, incluyendo odontología y ultrasonidos.

Subrayó que un millón 300 mil dosis de vacunas se han aplicado a los niños, protegiendo contra 17 enfermedades.
mem/ele

también te puede interesar