Nicaragua

Destacan legado del Comandante Carlos Núñez Téllez

Este lunes se conmemora el aniversario 27 de su tránsito a la inmortalidad

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diputados de la Asamblea Nacional conmemoraron este lunes el aniversario 27 del tránsito a la inmortalidad del Comandante de la Revolución, Carlos Núñez Téllez.

Desde muy joven se integró a la lucha por la liberación de Nicaragua. Se inició en el Frente Estudiantil Revolucionario (FER) y luego en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), resaltó la legisladora Gladys Báez.

En un acto al pie del monumento en honor al diputado sandinista, añadió que fue miembro del Estado Mayor General del Frente Interno, y encabezó el Repliegue Táctico a Masaya.

En Septiembre de 1979 es nombrado delegado del FSLN en el Consejo de Estado (Parlamento provisional) y es electo su Presidente. En enero de 1985 se instala en la Asamblea Nacional y asume la Presidencia, recordó.

Los diputados destacaron que promovió la presencia de Nicaragua en el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) y apoyó la constitución del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

El Comandante Carlos Núñez Téllez promovió, consensuó y diseñó junto a los legisladores de los primeros años de la Revolución Sandinista, la actual Constitución de la República, una de las mejores de Centroamérica y América Latina.
mem/ele

 

también te puede interesar