Nicaragua

Construyen centros escolares en comunidades miskitas

Tiene el objetivo de mejorar la educación y la infraestructura escolar en esos territorios

centros escolares
centros escolares | el19digital

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El delegado del Ministerio de Educación (Mined) para el Régimen Especial del Alto Wangki, Ramiro Picado, informó que se están construyendo centros escolares de calidad en las comunidades miskitas.

Antes que asumiera el actual gobierno del FSLN, esto era un desastre. En estos últimos años estamos haciendo historia en esta zona, mejorando la infraestructura, estamos capacitando a los maestros y organizando el sistema escolar, destacó.

Aseguró que los habitantes de la comunidad miskita Raití cuentan con uno de los mejores centros escolares de la frontera norte, ubicado en el municipio de Wiwilí.

En ese sentido, puntualizó que el Gobierno invirtió más de 50 millones de córdobas en la construcción de la escuela, donde los niños recibirán conocimientos desde preescolar hasta secundaria en condiciones adecuadas para su aprendizaje.

Señaló que cuenta con tres pabellones con tres aulas cada uno, oficinas para dirección y subdirección, una biblioteca para las investigaciones de los trabajos educativos, bodegas para almacenamiento de alimentos y otros materiales, una cancha deportiva, servicios sanitarios y tanques de almacenamiento de agua captada de la lluvia.

Picado añadió que también se están construyendo centros escolares similares en las comunidades miskitas de Yahabra Tangi, Walakitan, Kudawás y la comunidad mayagna de Amak.

Confirmó que se está licitando la construcción del centro escolar de San Andrés de Bocay.

El delegado del Ministerio de Educación del Mined subrayó que las nuevas escuelas apuntan a la calidad educativa, mejorando la atención a los niños de educación inicial, primaria, secundaria y educación a distancia que se imparte los fines de semanas a jóvenes y adultos.
mem/ele

también te puede interesar