Nicaragua

Organizan colorida Feria del Folclor nicaragüense en Managua

Los comerciantes ofertaron una gama de productos típicos nacionales, con el objetivo de continuar con el rescate de la cultura popular nacional

Huipiles, cotonas y caites en el Parque de Ferias
Huipiles, cotonas y caites en el Parque de Ferias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), organizó este fin de semana la Feria del Folclor nicaragüense con la participación de protagonistas de textiles, cuero y calzado de todo el país.

En el Parque Nacional de Ferias, los comerciantes ofertaron una gama de productos típicos nacionales, con el objetivo de continuar con el rescate de la cultura popular nacional.

Vestidos para niñas de diferentes estilos, guayaberas, trajes típicos o cotonas con bordados tradicionales, huipiles y pantalones, blusas y cotonas para damas y caballeros estuvieron dentro de la amplia oferta.

“El fuerte de mi negocio son los bordados. Eso es lo que nos caracteriza, bordados de calidad y originales”, manifestó el propietario de Bordados Jahoni, Jahoni Espinoza.

“No solamente ofertamos nuestros productos acá, sino porque nos brindan la oportunidad de plasmarnos en otros medios, además de las capacitaciones que se nos brindan”, mencionó Espinoza.

Marcela Velásquez, propietaria de Amandas Colecciones, ofertó vestuario típico y calzado nacional, como sandalias o caites para niños y adultos. “El Parque de Ferias nos abre las puertas, y cada vez los clientes reconocen más nuestro trabajo”.

Sobre el evento, la compañera Carolina Fonseca, analista de mercados del Mefcca, mencionó que esta institución siempre está con las puertas abiertas para brindar información y asesoría, totalmente gratis, a quienes deseen emprender un negocio.

ale/jos

también te puede interesar