Nicaragua

Divertido Festival Familiar en capitalino barrio Héroes y Mártires del Bocay

Los muchachos del Movimiento Cultural Leonel Rugama y de la Promotoría Solidaria organizaron la actividad en favor de la niñez

Una tarde de alegría y diversión para las familias del barrio Héroes y Mártires del Bocay
Una tarde de alegría y diversión para las familias del barrio Héroes y Mártires del Bocay |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias del barrio Héroes y Mártires del Bocay, ubicado en el Distrito III de Managua, disfrutaron la tarde de este sábado una actividad cultural plena de de alegría y diversión.

Los muchachos del Movimiento Cultural Leonel Rugama y de la Promotoría Solidaria organizaron un nuevo Festival Familiar, que contó con la presencia de niños, jóvenes y adultos.

El programa tiene lugar cada fin de semana en los barrios capitalinos, como una restitución de derechos a la niñez, que tiene la oportunidad de recrearse con una serie de entretenimientos: brinca brinca, show de payasos, concursos de bailes, pintacaritas y globofexia.

Carlos Estrada, coordinador del Movimiento del Distrito, indicó que “es algo para el agrado de las familias, algo gratuito del Gobierno Sandinista para que todos nos recreemos”.

La compañera Samantha Picado, de Promotoría Solidaria, agregó que esto es un espacio de recreación para los niños que antes no había. “Ahora, gracias a nuestro gobierno tenemos los parques y cada fin de semana (los sábados), estamos con los festivales familiares”.

La entrada es gratis y la aceptación de las personas a estos eventos ha sido muy buena en todos los sectores y en cada festival realizado siempre se nota la participación, dijo.

“Ayuda a los niños a distraerse, a salir un poco de la rutina también. Porque en los parques los niños se divierten, tanto para los que viven cerca como los que van pasando, porque a veces se quedan viendo si miran que hay algo”, expresó Walkiria Martínez.

ale/jos

también te puede interesar