Nicaragua

Alianza público-privada resulta determinante en dinamismo económico de San Juan del Sur

Las últimas inversiones le han dado un toque renovado a esta hermosa ciudad nicaragüense

Alianza público-privada, la clave del desarrollo de San Juan del Sur
Alianza público-privada, la clave del desarrollo de San Juan del Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los continuos proyectos ejecutados por la alianza público- privada han sido claves para que el dinamismo económico se continúe fortaleciendo en el bello municipio de San Juan del Sur.

Las últimas inversiones del gobierno local le han dado un toque renovado a esta ciudad, unido a una industria del turismo sostenida en hoteles, restaurantes, prestadores de servicios y guías turísticos.

“La alianza público-privada es lo que ha logrado un éxito rotundo en Nicaragua, y no solo en turismo, sino también en más progreso y desarrollo. Y si comenzamos a ver otras ciudades nos damos cuenta que, con esta alianza y desarrollo en cada municipio, nos permitirá en el futuro avanzar mucho más”, resaltó Grisel Camilla, Gerente General de Operador Nicaragua Best Guides.

“Una muestra es el bello muelle flotante, que permitirá agilizar el horario y salida de cada crucero”, añadió la representante de un grupo que ofrece cinco tour a Rivas, Granada, Masaya, pueblos blancos, entre otros sitios emblemáticos de nuestra Nicaragua.

La candidata a alcalde de San Juan del Sur, Mayra del Socorro Solís Briceño, señaló que el crecimiento del turismo ha tenido una gran inversión de parte del Gobierno Central y local, lo que ha generado confianza en los dueños de negocios.

“Los dueños de negocios establecen una alianza entre los empresarios, a fin de ejecutar proyectos y poder avanzar en los municipios, tomando en cuenta la mano de obra local”, explicó.

Insistió en que la meta es continuar trabajando en alianzas y ejecutando los proyectos que generan empleos, seguridad y desarrollo en este hermoso territorio.

César Morales, propietario de Restaurante Joseling, manifestó que “las inversiones que ha hecho el gobierno central a través de la municipalidad, los ha motivado en ir de la mano y seguir mejorando la infraestructura de su negocio de su local”.

Asimismo, calificó de muy importantes los programas que promueve el INTUR, en los que se brinda capacitaciones en diferentes áreas y la manera en que el Gobierno Sandinista promueve los diferentes destinos del país, lo que permite al nacional y extranjero acrecentar su interés por conocer más nuestras zonas turísticas.

“El INTUR siempre promueve capacitaciones y eso nos ayuda para seguir creciendo en calidad, seguridad, confort y satisfacción”, refirió el emprendedor Almer Collado.
mem/jos

también te puede interesar