Nicaragua

Papa Francisco felicita al Cardenal Miguel Obando y Bravo

“Tod@s Unid@s, en Saludo, Felicitación y Orgullo, por nuestro Cardenal Miguel Obando y Bravo, el Día de su Santo... Orgullo de Nuestro País!”, destaca la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

Cardenal Miguel Obando y Bravo
Cardenal Miguel Obando y Bravo | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Papa Francisco envió una felicitación a Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, en el día de su Santo, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

“El Santo Padre Francisco está haciendo llegar al Señor Cardenal, nuestro Cardenal de la Reconciliación y la Paz, Miguel Obando y Bravo, en el Día de su Santo, su Cordial Felicitación, asegurándole también un Recuerdo en sus Oraciones : A la vez que le encomiendo, dice el texto, a la Santísima Virgen María, le imparto de Corazón la Bendición Apostólica”, detalló Rosario.

“Nos unimos, por supuesto, desde ayer estamos hablando del Onomástico del Cardenal Miguel, y qué bonito el Mensaje que le hace el llegar el Papa Francisco, y también el Cardenal Parolin, Secretario de Estado: En su Fiesta Onomástica quiero expresar a Vuestra Eminencia mi Fraterna Felicitación, junto con un Recuerdo ante el Señor por su Persona e Intenciones”, citó Rosario.

“Tod@s Unid@s, en Saludo, Felicitación y Orgullo, por nuestro Cardenal Miguel Obando y Bravo, el Día de su Santo… Orgullo de Nuestro País!”, subrayó.

Entretanto, al referirse a programas sociales, informó que desde enero pasado las clínicas móviles han realizado casi 700 mil consultas, con un promedio de 320 atenciones diarias por cada una de ellas.

También destacó que “el Ministerio de Educación está entregando Aulas reparadas en Bluefields, en La Cruz de Río Grande. Y tenemos también la Copa Deportiva de la FES que, en las Instalaciones del IND”.

Este viernes, agregó Rosario, en el Reparto Villa Urbina, Distrito VII de Managua, se estrenó el servicio de energía elé. Y mañana Sábado estamos en la Comunidad Las Maravillas, del Municipio El Castillo, Departamento de Río San Juan… 1,000 habitantes, 180 casas, estrenando Energía Eléctrica; 4 millones 800,000 córdobas de inversión.

Queremos saludar a todas estas Familias, a las que están mejorando el Servicio de Agua Potable, recibiendo mejor Servicio de Agua; a las que están ya viviendo con Energía Eléctrica. Así és como Vamos Adelante en nuestra Nicaragua, con Buen Corazón, Buen Ánimo, Buena Esperanza. En Cristianismo, Socialismo y Solidaridad !

ale

también te puede interesar