Nicaragua

Nicaragua apunta a fortalecer capacidades técnicas en la industria alimentaria

Esa intención es importante para el país, pues mejorarán tanto las unidades del Gobierno como las del sector privado

Nicaragua apunta a fortalecer capacidades técnicas en la industria alimentaria
Nicaragua apunta a fortalecer capacidades técnicas en la industria alimentaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, comunicó que a través del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura se logró crear un programa de hermanamiento con Codex Alimentarius, una colección reconocida internacionalmente de estándares, códigos de prácticas, guías y otras recomendaciones relativas a los alimentos, su producción y seguridad alimentaria.

Nicaragua fue seleccionada para ejecutar el proyecto de fortalecimiento de las capacidades técnicas de la estructura nacional del Codex, proceso que se realizará junto a Chile, dijo.

Solórzano agregó que se trata de algo beneficioso para el país, pues se fortalecerán los lazos de hermandad entre las dos naciones y se mejorará la capacitación de la industria alimentaria nicaragüense en la preparación de las normas.

Por su parte, Nohemí Solano, directora general del Área de Comercio Interior del Mific, apuntó que el fortalecimiento de las capacidades es vital para la industria del país.

“Es un proyecto que viene a fortalecer las capacidades institucionales de las unidades del gobierno y el sector privado y, a su vez, es un apoyo para los procesos de normativas internacionales, así como para la implementación y aplicación de las mismas”, añadió.

ale/tgp

también te puede interesar