Nicaragua

Gobiernos municipales atienden afectaciones por las lluvias

Además, se crean mecanismos para evitar estragos en el futuro

Gobiernos municipales atienden afectaciones por las lluvias
Gobiernos municipales atienden afectaciones por las lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los gobiernos municipales trabajan para garantizar la seguridad de las familias, así como atender y mitigar los daños provocados por las lluvias en diversas zonas del país. Además, se crean mecanismos para evitar nuevos estragos en el futuro.

Giomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), destacó que las municipalidades están enfocadas en brindar atención a las emergencias con acciones como la habilitación y reparación de caminos, para facilitar la circulación de las familias.

“Las lluvias han afectado en su mayoría la infraestructura de los caminos rurales en un total de siete comunidades, ante lo cual hemos puesto en funcionamiento nuestro módulo de reparación, de tal manera que las familias no sufran estragos”, explicó el alcalde del municipio Tipitapa, Cesar Vásquez.

También en Ticuantepe las autoridades realizan labores de mitigación, fundamentalmente en las zonas rurales del municipio, expresó el vicealcalde Juan Carlos Reyes.

“En muchas de nuestras comunidades, los caminos se han visto afectados, pero gracias al trabajo en equipo se ha mitigado la emergencia. En total se nos han reportado daños en diez comunidades y en la parte urbana es mínima la cantidad de casas anegadas”, precisó.

Orlando Noguera, alcalde del municipio Masaya, indicó que las mayores afectaciones se produjeron en las zonas bajas, por lo que han atendido de forma especial a las familias afectadas.

De igual forma inspeccionaron los puntos críticos y se limpian los sedimentos arrastrados por las lluvias para evitar que obstruyan el sistema de drenaje, informó.

ale/ana

también te puede interesar