Nicaragua

Cardenal Brenes preside misa en honor a San Miguel Arcángel

Brindó un mensaje de unión familiar, instando al pueblo a profundizar su relación con la palabra de Dios

Cardenal Leopoldo Brenes celebra misa en honor a San Miguel Arcángel
Cardenal Leopoldo Brenes celebra misa en honor a San Miguel Arcángel | César Pérez

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, presidió la noche de este viernes una eucaristía para celebrar el Día de San Miguel Arcángel, en la iglesia del mismo nombre, con la presencia de 80 jóvenes nicaragüenses que recibieron el sacramento de la confirmación.

Durante su alocución, Brenes brindó un mensaje de unión familiar, instando al pueblo a profundizar su relación con la palabra de Dios, con Jesucristo y la Virgen María.

Con una iglesia copada por decenas de feligreses, felicitó muy entusiasmado a los muchachos que adoptaron el sacramento de la confirmación en el día que la Iglesia Católica celebra a San Miguel Arcángel, el luchador y defensor de la fe católica.

“Quiero ser ese instrumento del Señor para que la gracia del Espíritu Santo llegue a ustedes, ser confirmados significa ser fieles testigos de Cristo, se convierten en discípulos, en misioneros. Es mi deseo que vivan este momento de gracia, como un momento muy especial en el cual el Señor se hace presente en ustedes y que todos puedan ser valientes para anunciar a Jesucristo, desde el testimonio de sus actos, de sus vidas”, manifestó el Cardenal.

Señaló que la Iglesia peregrina se mantiene en estado permanente de misión, llevando el evangelio a las familias de toda Nicaragua para que todos tengan la presencia de Cristo.

“Sin duda alguna el espíritu de San Miguel tenemos que tomarlo y hacerlo propio. Hoy hay tantas cosas que nos atacan, hay tantas acciones que de manera permanente nos llevan apartarnos del amor de Dios, que nos llevan a alejarnos de esa presencia del Señor, sin duda alguna el espíritu de San Miguel es de luchar, contra la circunstancia del demonio que quiere apartarnos del amor, de la misericordia del Señor”, reflexionó.

Asimismo, Brenes pidió a las familias a fortalecer la unidad, por tanto recomendó apagar los celulares cuando estén reunidos en la mesa, cuando desayunan, almuerzan o cenan.

La catequista de la Parroquia San Miguel Arcángel, Doña Lucia Ramírez, agradeció la visita que realiza todos los años Su Eminencia Reverendísima para brindar su mensaje al pueblo nicaragüense que celebra con mucha devoción el Día de San Miguel.
mem/jos

también te puede interesar