Nicaragua

Estudiantes de la UNAN- Managua celebran Día Mundial del Turismo

La comunidad educativa desarrolló un foro basándose en el lema “Turismo Sostenible como Herramienta para el Desarrollo”

Estudiantes se suman a la celebración del Día Mundial del Turismo
Estudiantes se suman a la celebración del Día Mundial del Turismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Decenas de estudiantes de la Carrera de Turismo Sostenible de la UNAN- Managua protagonizaron este jueves un encuentro en el que analizaron la situación actual del sector en el país.

Los alumnos igualmente abordaron temas como las bellezas y los recursos naturales con que cuenta la nación para saludar el Día Mundial del Turismo, que se celebró este miércoles 27 de septiembre.

La comunidad educativa desarrolló un foro debate basándose en el lema “Turismo Sostenible como Herramienta para el Desarrollo”, indicó Flora Acevedo, Directora de la carrera de Turismo Sostenible en la Casa de Altos Estudios.

Acevedo destacó que están “trabajando con ese enfoque y el Sistema de Integración Turística Centroamericana. Afortunadamente el sector está creciendo y desde nuestra universidad nos enfocamos en la sostenibilidad”.

Actualmente, el turismo se perfila como uno de los sectores económicos de primer orden, razón que motiva al estudiantado a seguir trabajando en la creación de estrategias que aumenten el ingreso de turistas y mejoren la calidad de los servicios.

El joven Larry Vargas manifestó: “Estamos festejando los avances que hemos tenido, tanto como destino turístico nacional y como estudiantes de Turismo Sostenible, desde donde estamos contribuyendo al desarrollo del país. Aún nos queda mucho camino por recorrer y depende de cada uno de nosotros seguir promoviéndolo”.

ale/jos

también te puede interesar