Nicaragua

Ejército de Nicaragua explica incidentes en Rivas y Jinotega

La institución dio a conocer un comunicado de prensa para exponer los sucesos que tuvieron lugar en esos territorios del país

Ejército de Nicaragua
Ejército de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua informó este viernes a la ciudadanía sobre los incidentes acaecidos en Rivas y Jinotega.

A continuación publicamos íntegramente el comunicado del Ejército de Nicaragua:

En el marco de la estrategia nacional del Muro de Contención, ante informaciones de posibles actividades del narcotráfico y otras actividades delictivas, se realizó el reforzamiento y despliegue coordinado de efectivos del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional desde sectores de Peñas Blancas hasta La Virgen en el departamento de Rivas.

A las 03:30 de la mañana de hoy viernes 29 de septiembre de 2017, en el puente Las Lajas, comunidad La Virgen, carretera a la ciudad de Rivas, un retén combinado de tropas del 4 Comando Militar Regional y la Policía Nacional, realizó señales de alto a dos vehículos sospechosos, estos desatendieron las mismas, realizaron disparos y trataron de atropellar al personal del retén, quienes respondieron a la agresión con sus armas de reglamento.

En esta situación resultó fallecido Mbang Atanga Azehfor migrante originario de Camerún; detenidos tres traficantes de personas, identificados con los nombres de: Yaser Eduardo García López de 22 años, originario de Rivas y Bayron José Jarquín López de 27 años, originario de Tipitapa, quienes resultaron heridos, y Kiver Steven Martínez Sánchez de 20 años, originario de San Juan del Sur.

Se ocupó vehículo Toyota Corolla, placa M 266845, dándose a la fuga otro y se retuvieron a 11 migrantes de origen africano.

Los detenidos, migrantes y el vehículo fueron entregados a las autoridades correspondientes para la judicialización del caso.

Igualmente informamos, que a las 05:00 de la mañana del miércoles 27 de septiembre de 2017, en la comunidad de Pueblo Amado a 10 kilómetros al noreste de Ayapal, departamento de Jinotega, delincuenciales armados se presentaron a la casa de la familia Artola Delgadillo, robando 1 pistola 9 mm, 1 escopeta, 1 subametralladora 23-25 y llevándose a los hermanos William, Ludis y Raúl Artola Delgadillo, quienes posteriormente fueron asesinados a 3 kilómetros al sur de los Delirios de Wina ese mismo día.

El Ejército de Nicaragua está apoyando a la Policía Nacional en su desplazamiento a esta zona remota para el esclarecimiento de este hecho criminal.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintinueve días del mes de septiembre del año dos mil diecisiete.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

ale/jos

también te puede interesar