Nicaragua

Sesiona seminario sobre inclusión financiera

Se refiere al mayor acceso que todas las personas y empresas tengan a diferentes productos y servicios

Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central
Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes, funcionarios de instituciones gubernamentales y empresas privadas, el Banco Central de Nicaragua (BCN) participan en un seminario sobre inclusión y educación financiera: experiencia internacional y desafíos en Nicaragua.

Este es el quinto seminario internacional en el marco de la celebración del 57 aniversario del BCN y tiene el objetivo de conocer experiencias internacionales sobre inclusión financiera para aprender sobre rutas, políticas y acciones en instituciones financieras públicas, privadas y usuarios que sirvan para mejorar el acceso y uso de los servicios económicos.

El Presidente del BCN, Ovidio Reyes, destacó que la inclusión financiera se refiere al mayor acceso que todas las personas y empresas tengan a diferentes productos y servicios que les permita satisfacer necesidades, como los pagos y transferencias, el ahorro, la contratación de seguros y el crédito.

En ese sentido, el acceso facilita la vida diaria y ayuda a las familias y a las empresas a planificar, desde las emergencias inesperadas hasta objetivos a largo plazo, iniciar y ampliar negocios, invertir en educación o salud, manejar riesgos y soportar periodos de necesidades financieras.

En Nicaragua, la inclusión financiera constituye un elemento central de política financiera. Reyes mencionó que unos mayores niveles impactan positivamente en el desarrollo económico y social, generando un sistema financiero más equitativo, más desarrollado y más competitivo y por ende a reducir la pobreza y las desigualdades.
mem/ybb

también te puede interesar