Nicaragua

Microcréditos benefician a 11 mil familias de zonas rurales en cinco meses

Desde su instalación en mayo por parte del Gobierno Sandinista se han invertido más de 152 millones de córdobas para permitir diversificar de forma significativa las actividades económicas de los habitante del campo nicaragüense

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El programa de Microcréditos para pequeños negocios en el campo ha beneficiado a 11 mil protagonistas de dos mil 580 grupos solidarios del país, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Dicho logro representa “más de 152 millones de córdobas se han entregado en créditos a 7,152 Protagonistas Mujeres y 2,994 Protagonistas Varones”, especificó.

“Se han visitado a casi 2,000 de l@s Protagonistas para verificar cómo están utilizando su crédito. El 88% de l@s Herman@s visitad@s ya han realizado inversiones en crianza y reproducción de animales, cerdo, aves y ganado; en destace y elaboración de productos y subproductos de cerdo y aves; en Pulperías, Carpinterías, Panaderías, Talleres de Costura, Talleres de elaboración de Rosquillas”, explicó Rosario.

“También Tortillerías, Comiderías; Ventas de Cosméticos, de Ropa nueva y usada, Farmacias, Librerías, Agroservicios, Talleres de Soldadura… Imagínense, en el Campo! Todo eso son los Pequeños Negocios que la gente está abriendo en el Campo con este Programa de Microcrédito en el Campo; Servicios de Fotocopias e Impresión; compra de Semillas a Futuro, compra de Semillas Mejoradas de Pasto, Abono Orgánico; Comercio, Ventas; Salones de Belleza; Ventas de Carne de Cabro, de Pescado; Crianza de Chompipe”, indicó.

Todas estas iniciativas generan una importante actividad económica en las zonas rurales del país, desde que se instalase el pasado mayo el programa de Microcréditos.

“Vamos creciendo, vamos avanzando! Tenemos una Política de entrega del Recurso Material, y se ha logrado recuperar, ir recuperando ese Recurso a través de la Modalidad de Grupos Solidarios, como el Programa Usura Cero”, expresó Rosario.

“Nos sentimos content@s de que se considere al Campo, como a la Ciudad, Protagonista no sólo de la Actividad propiamente Agropecuaria, sino Protagonista de todos los Servicios que se pueden ofrecer a las Familias Campesinas, y sobre todo en estos Nuevos Tiempos, cuando en el Campo hay, Gracias a Dios, Energía Eléctrica, Servicio de Telecomunicaciones, y todo lo que se ha promovido para garantizar Derechos a las Familias Campesinas, como hemos venido garantizando Restitución de Derechos a las Familias en las Zonas Urbanas”, sentenció Rosario.

“Compañer@s, Vamos Adelante, de la Mano de Dios ! Este es un Pueblo lleno de Tradición, lleno de Devoción, lleno de Fe, y así es como nos proponemos trabajar, para Prosperar”, agregó.

ale

también te puede interesar