Nicaragua

Impulsan construcción de edificaciones multifamiliares en Managua

Forma parte de la ampliación del proyecto de viviendas de interés social para aumentar el acceso de las familias a casas dignas

Héctor Lacayo, Presidente de Cadur
Héctor Lacayo, Presidente de Cadur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), Héctor Lacayo, anunció la posibilidad de comenzar la construcción de edificaciones multifamiliares, lo cual contribuirá a aumentar el acceso de familias nicaragüenses a viviendas dignas, ya que contarán también con subsidio.

Los nuevos inmuebles contarán con dos, tres y cuatro pisos. La edificación se está promoviendo a través de la cooperación japonesa, cuyos expertos han realizado análisis de la ciudad, explicó Lacayo.

Agregó que el nuevo paquete de reformas a la Ley de Vivienda de Interés Social que la Presidencia estará enviando a la Asamblea Nacional para su aprobación, también incluirá el fomento de este tipo de construcciones.

Este tipo de vivienda multifamiliar se está creando por primera vez en nuestro país. Las familias que adquieran una vivienda multifamiliar de hasta 50 mil dólares tendrán el subsidio a la tasa de interés del 2.5 por ciento; con una tasa preferencial del 7.13 por ciento y las exoneraciones de los gastos registrales, precisó el presidente de Cadur.

Por su parte, el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, valoró de positivas estas reformas ya que permitirán la ampliación del techo de la vivienda de interés social.

Este es un momento trascendental para nuestro país. Las familias serán beneficiadas con estos subsidios y la adquisición de sus viviendas, además podrán concretar ese crédito hipotecario, manifestó.

Héctor Lacayo añadió que las familias tendrán al adquirir su vivienda de interés social un ahorro de aproximadamente 70 dólares en la cuota mensual; lo que anualmente sumaría unos 800 dólares.

ale/ana

también te puede interesar