Nicaragua

Delegación de Bomberos del Distrito VII inspecciona CDI Mildred Abaunza

La visita de los uniformados cumple lo orientado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo

Bomberos Unificados de Somoto celebran XVIII años de fundación
Bomberos Unificados de Somoto celebran XVIII años de fundación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de asegurar las instalaciones eléctricas y repasar los planes de emergencia, miembros de la Delegación de Bomberos del Distrito VII inspeccionó este miércoles el CDI Mildred Abaunza en las cercanías del Mercado Iván Montenegro.

El Comandante Cristhian Jiménez manifestó: “Estamos dando fiel cumplimiento a un mandato y orientación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de revisar las instalaciones eléctricas y velar por la seguridad  de todos los objetivos que tenemos en las áreas nuestras”.

Durante la visita, el equipo de trabajo no encontró ningún detalle negativo. “Como ustedes ven están rotuladas las vías de evacuación para autoevacuarse, a la hora de un emergencia solo necesitan la orden o el llamado por la directora del Centro y ellos realizan su evacuación”, explicó.

Jiménez señaló que a la hora de una emergencia la principal prioridad es enviar uniformado al CDI y al mercado con los medios necesarios.

Asimismo, la directora del centro, Axuiliadora Barrillas, se mostró contenta con la inspección realizada por los Bomberos. “Ustedes saben la gran responsabilidad que tenemos de cuidar y salvar a los 270 niños que tenemos bajo nuestra responsabilidad”.

“Nosotros constantemente estamos preparándonos para poner en práctica nuestro plan de emergencia y así mantener el cuido de los niños’, refirió Barillas.

Otra de las educadoras, Alejandrina Romero, expuso que “siempre estamos practicando, porque nos dolería que les pasara algo a nuestros niños. No queremos que nos pase como en otros países”.

ale/jos

también te puede interesar