Nicaragua

A disposición de las familias carretera que une El Tuma-La Dalia con San José de Bocay

Con este nuevo proyecto se restituye el derecho a transitar en mejores condiciones a más de 46 mil habitantes de los departamentos de Matagalpa y Jinotega

Inauguran histórico tramo carretero que une al Tuma-La Dalia con San José de Bocay
Inauguran histórico tramo carretero que une al Tuma-La Dalia con San José de Bocay |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguraron el histórico tramo carretero que une El Tuma-La Dalia con San José de Bocay, de más de 12 kilómetros, por el cual quedan unidos los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

La obra consistió en adoquinar de más de 12 kilómetros de carretera, proceso que necesitó una inversión de más de 264 millones de córdobas. Con este nuevo proyecto se restituye el derecho a transitar en mejores condiciones a más de 46 mil habitantes.

Las familias de esa zona destacaron el impacto positivo que generará en el desarrollo local de los municipios, a partir del mejoramiento de la vía.

“Ahora es más fácil que entren los vehículos. Antes veníamos de La Dalia y no querían venir por el camino porque estaba malo. Pero ahora sí, pueden entrar fácilmente”, expresó Ana Rodríguez.

El titular del MTI, General (R) Óscar Mojica, subrayó que la obra es impulsada por el Gobierno Sandinista para generar mayor desarrollo y bienestar en las comunidades.

Declaró que uno de los rubros que serán beneficiados es el café, cuya producción está prevista supere en 2017 los 2.5 millones de quintales.

“Esto quiere decir que hay movimiento en la economía, que hay trabajo, que vienen tiempos de prosperidad bajo el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, afirmó.

Agregó que el tramo inaugurado forma parte de un paquete de construcciones viales que se desarrolla en la zona, el cual incluye una carretera de 32 kilómetros que unirá Rancho Grande y Waslala.

ale/ana

también te puede interesar